TÉRMINOS Y CONDICIONES

Estos Términos y Condiciones serán aplicables a todas las transacciones realizadas por W.W. Williams Southwest de México, S. de R.L. de C.V., incluyendo cotizaciones, órdenes de compra, órdenes de servicio, órdenes de venta o documentos similares:

  1. Términos Exclusivos. Estos Términos y Condiciones en conjunto con la cotización, orden de compra, orden de servicio, orden de venta o documento similar aplicable, constituyen el acuerdo completo, exclusivo y final (conjuntamente, el “Acuerdo”) entre el comprador (“Comprador”) y W.W. Williams Southwest de México, S. de R.L. de C.V. (“Williams”). Todos los demás términos o condiciones adicionales o contradictorios que puedan surgir ahora o en el futuro, en el acuse de recibo, orden de compra u otro documento similar del Comprador, son expresamente objetados por Williams sin necesidad de notificación posterior y serán nulos y carecerán de efectos. Estos Términos y Condiciones solo pueden ser modificados o sustituidos por escrito firmado entre ambas partes. La aceptación del Comprador de cualquier servicio o producto de Williams se considerará como la aceptación del Comprador de estos Términos y Condiciones.
  2. Precios. Los precios están sujetos a cambios sin previo aviso. A menos que se indique lo contrario en el Acuerdo, los precios pueden ser ajustados y facturados de acuerdo con la lista de precios de Williams vigente en el momento del envío de los bienes o el suministro de los servicios. A menos que se indique lo contrario en el Acuerdo, los precios no incluyen los impuestos aplicables, impuestos especiales, aranceles, tarifas de cotización u otras imposiciones gubernamentales que Williams pueda estar obligado a pagar o cobrar en nombre del Comprador.
  3. Condiciones de pago; Garantía real. Las extensiones de crédito por parte de Williams están sujetas a la aprobación de crédito por parte de Williams a su entera discreción, que puede ser modificada o revocada por Williams en cualquier momento. A menos que se indique lo contrario en el Acuerdo, el pago deberá ser cubierto en su totalidad dentro de los 15 días posteriores a la entrega de los bienes o la finalización de los servicios. Cualquier pago no realizado a su vencimiento estará sujeto a un cargo moratorio del uno y medio por ciento (1 1/2%) por mes sobre el saldo pendiente hasta que se pague en su totalidad. El Comprador otorga expresamente a Williams una garantía real sobre cualquier bien, para garantizar el pago del precio de compra, así como cualquier otra cantidad o cargo adeudado por el Comprador a Williams. El comprador autoriza a Williams (pero Williams no está obligado) a presentar un aviso ante el Registro Único de Garantías Mobiliarias (RUG) para asegurar y proteger dicha garantía.
  4. Entrega; Fuerza mayor. A menos que se indique lo contrario en el Acuerdo, la responsabilidad de los bienes se transferirá de Williams al Comprador una vez que los bienes se encuentren en el vehículo de entrega (“F.O.B. point of shipment”). Cualquier fecha de entrega especificada es aproximada solamente. La aceptación del envío por parte de un transportista en común presumirá la entrega del producto. Tras la presunción de entrega, el riesgo de pérdida pasará al Comprador. La propiedad pasará al Comprador cuando se haya pagado el precio total. En caso de envíos parciales, los pagos vencerán de acuerdo con los términos del presente documento a medida que se realicen los envíos y se emitan las facturas. Si Williams no puede cumplir con la fecha de entrega especificada por razón de cualquier evento de fuerza mayor fuera de su control, incluyendo (pero no limitado a) guerras, solicitudes u órdenes gubernamentales, terrorismo, insurrección civil u otros actos de violencia, incendio, inundación, siniestro, accidente u otros casos de fuerza mayor, enfermedad, incluyendo pero no limitado a epidemia, pandemia o cuarentena, emergencia nacional o estatal declarada por la autoridad competente, huelgas, retrasos en los proveedores, demoras o incapacidad para obtener bienes, mano de obra, equipos, materiales y servicios a través de las fuentes habituales de Williams, fallas, rechazo o demoras de cualquier transportista para transportar materiales, o cualquier otro evento similar, Williams no será responsable de ello y podrá, a su discreción sin previo aviso al Comprador, posponer la(s) fecha(s) de entrega en virtud de este Acuerdo por un tiempo que sea razonable a las circunstancias. La aceptación de los bienes o servicios constituirá una renuncia del Comprador a todas las reclamaciones por daños y perjuicios.
  5. Garantía limitada estándar; Limitaciones de responsabilidad. La Garantía Limitada Estándar de Williams y las limitaciones de responsabilidad contenidas en ella, adjuntas como Anexo A del presente, se aplicarán a la compra y venta de bienes y servicios en virtud de este Acuerdo.
  1. Indemnización. El Comprador indemnizará, defenderá y eximirá de responsabilidad a Williams, sus directores, funcionarios, empleados y sus respectivos afiliados contra cualquier reclamo, demanda, queja, responsabilidad, pérdida, costo, daño y/o gasto (incluidos los honorarios de abogados, costos y gastos de litigios y acuerdos) que surjan de o como resultado de (i) el mal uso por parte del Comprador (o de cualquier otra parte) de los bienes o equipos vendidos o atendidos por Williams; y (ii) la negligencia o conducta dolosa del Comprador, excepto en la medida en que, en cualquier caso, sea causada por la negligencia o conducta dolosa de Williams.
  2. Reclamaciones. A menos que se indique lo contrario en el Acuerdo, las reclamaciones con respecto a la condición de los bienes, el cumplimiento de las especificaciones o cualquier otro asunto que afecte a los bienes enviados o los servicios prestados al Comprador, deben hacerse de inmediato y en ningún caso después de veinte (20) días posteriores a la recepción de los bienes por parte del Comprador o el suministro de los servicios por parte de Williams. El hecho de que el Comprador no presente alguna queja o reclamación dentro de dicho período de 20 días, se considerará una aceptación incondicional de los bienes o servicios por parte del Comprador. El Comprador reservará, protegerá y retendrá los bienes sujetos a revisión (sin cargo para Williams), hasta que Williams tenga la oportunidad de inspeccionar y asesorar sobre el tratamiento, si corresponde, que se hará de dichos bienes. En ningún caso los bienes serán devueltos, reelaborados o desechados por el Comprador sin la autorización expresa y por escrito de Williams.
  3. Incumplimiento y remedios de Williams. Si el Comprador no realiza el pago oportuno de cualquier compra de bienes o servicios de Williams, Williams, además de cualquier otro recurso disponible, puede, a su elección, (a) suspender el envío o los servicios adicionales hasta que se realicen dichos pagos y se restablezcan los términos de crédito o (b) cancelar el saldo de cualquier pedido, y el Comprador no tendrá ninguna acción o derecho que ejercer en contra de Williams. En caso de incumplimiento del Comprador, Williams puede ejercer todos y cada uno de los recursos establecidos en este Acuerdo, en cualquier otro acuerdo entre las partes y la ley aplicable.
  4. Costos de Cobro y Honorarios de Abogados. El Comprador acepta pagar todos los costos y gastos en que Williams llegare a incurrir por motivo del cobro de saldos adeudados por el comprador (incluidos, entre otros, los honorarios de abogados y los costos y gastos de cualquier agencia de cobranza).

10. Política de devoluciones. Las devoluciones deben ir acompañadas de su correspondiente factura y en la caja o embalaje original, sin abrir. Se aplicará un cargo de reposición del 15% a todos los artículos devueltos. No hay devoluciones de artículos eléctricos. No hay devoluciones de artículos de pedidos especiales. No hay devoluciones después de 30 días a partir de la fecha de facturación.

11. Asistencia Técnica. A menos que se indique lo contrario en el Acuerdo: (a) cualquier asesoramiento técnico proporcionado por Williams con respecto al uso de los bienes o servicios proporcionados al Comprador se hará como cortesía sin cargo y sin garantía; (b) Williams no asume ninguna obligación y se exime de toda responsabilidad por dicho asesoramiento o por cualquier resultado que ocurra como resultado de la aplicación de dicho asesoramiento; y (c) El Comprador será el único responsable de la selección de los bienes y servicios apropiados para el uso final de dichos bienes o servicios.

12. Varios. Este Acuerdo se regirá por las leyes aplicables en la República Mexicana. Para su interpretación y cumplimiento, las partes están de acuerdo en someterse a la jurisdicción de los tribunales competentes de la Ciudad de México. Si alguna de las disposiciones del presente documento se declarara nula o inválida la legalidad y validez de las disposiciones restantes no se verán afectadas o perjudicadas de ninguna manera. La renuncia por parte de Williams al cumplimiento o la inacción con respecto al incumplimiento por parte del Comprador de cualquier disposición del presente, o el hecho de que Williams no haga cumplir cualquier disposición del presente que pueda establecer una defensa o limitación de responsabilidad, no se considerará una renuncia al cumplimiento futuro de la misma o un curso de cumplimiento que modifique dicha disposición, y dicha disposición permanecerá en pleno vigor y efecto según lo estipulado.

13. Acuerdo completo. Este Acuerdo, incluidos, entre otros, los Términos y Condiciones y cualquier otro documento incorporado en este documento por referencia, constituye el único y total acuerdo entre las partes con respecto a cualquier pedido, venta de bienes o prestación de servicios al Comprador, reemplazando por completo cualquier comunicación oral o escrita anterior.

ANEXO A

La Compañía W.W. Williams Southwest de México, S. de R.L. de C.V. Garantía limitada estándar

Garantía limitada para piezas y equipos:

La única garantía proporcionada para cualquier pieza o equipo vendido por la compañía W.W. Williams Southwest de México, S. de R.L. de C.V. (“Williams”) es asignar la garantía ofrecida por el fabricante o proveedor al Comprador. WILLIAMS NO HACE NINGUNA REPRESENTACIÓN O GARANTÍA DE LA EFECTIVIDAD O EL ALCANCE DE DICHA GARANTÍA DEL FABRICANTE O PROVEEDOR. WILLIAMS RENUNCIA EXPRESAMENTE A TODAS LAS DEMÁS GARANTÍAS, EXPRESAS O IMPLÍCITAS, INCLUIDAS, ENTRE OTRAS, CUALQUIER GARANTÍA IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD O IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR, y no asume ni autoriza a ninguna otra persona a asumir por ello ninguna responsabilidad en relación con la venta.

Garantía limitada para los servicios:

Williams garantiza su mano de obra por un período de noventa (90) días a partir de la fecha en que se realizan los servicios (el “Período de garantía”). Esta garantía cubre defectos en la mano de obra de Williams que se descubran durante el Período de garantía. El único recurso del Comprador, y la única responsabilidad de Williams, por el incumplimiento de Williams de su garantía de servicio será, a elección de Williams, (i) volver a realizar los servicios; o (ii) reembolsar el precio pagado por los servicios defectuosos. WILLIAMS RENUNCIA EXPRESAMENTE A TODAS LAS DEMÁS GARANTÍAS, EXPRESAS O IMPLÍCITAS, INCLUIDAS, ENTRE OTRAS, CUALQUIER GARANTÍA IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD O IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR, y no asume ni autoriza a ninguna otra persona a asumir por ello ninguna responsabilidad en relación con la venta.

Limitaciones de responsabilidad:

EN NINGÚN CASO WILLIAMS SERÁ RESPONSABLE DE NINGÚN DAÑO PUNITIVO, INDIRECTO, INCIDENTAL, CONSECUENCIAL, ESPECIAL O DESCONOCIDO, INCLUIDOS, ENTRE OTROS, LA PÉRDIDA DE PROPIEDAD O EQUIPO, LA PÉRDIDA DE DATOS, LA PÉRDIDA DE USO, LA PÉRDIDA DE TIEMPO, LA PÉRDIDA DE INGRESOS OLA PÉRDIDA DE GANANCIAS, YA SEA QUE LOS DAÑOS SEAN CONTRACTUALES O EXTRACONTRACTUALES.

LA RESPONSABILIDAD TOTAL DE WILLIAMS POR CUALQUIER PIEZA, EQUIPO O SERVICIO VENDIDO NO EXCEDERÁ LA CANTIDAD PAGADA A WILLIAMS POR DICHAS PIEZAS, EQUIPOS O SERVICIOS.